sábado, abril 07, 2007

UN GRAN AMIGO

Muchas veces el esfuerzo por la rima
Otras veces el desahogo por la partida de ella
Y no faltan las quejas de la compañía de....
De la temible e intima amistad de las soledad
Pero estas letras..............!NO!.

Estas letras son por la incertidumbre que se convierte en dolor
Por la partida de un gran amigo
Un amigo que no pensaba, ni mucho menos quería irse
Un amigo que hace poco vi pasar de niño a hombre
Un amigo que hubiera sido mi hermano por ley
Ese amigo que aunque lejos estaba cerca.

Personaje que ahora me hizo meditar
sobre lo frágil que es perder el regalo de la vida
Ese alguien que se fue de nosotros precisamente
El mismo día que llego a mis manos el “pollito” 24 de Sep.
Ese amigo que aunque muy joven me alcahueteó
Mis.....travesuras de galante seductor
Aquel que un día me animo a seguir con la frente en alto
De aquel proyecto que al fin termino en nada
Ese amigo, ese hermano, ese confidente, ese eslabón
Que nunca se perdió, si no que siempre se mantuvo pegado
Jamás olvidare quien fuiste, porque dejaste huella

Aunque muy probablemente te hayas llevado contigo
Aquellos secretos que solo a vos confié y a nadie más
Al verme inútil de hacer algo por vos o por los tuyos
Solo me queda, hacer poco o casi nada al dedicar
Estas letras, estas palabras llenas de pesar y melancolía
Para vos viejo “mi chico”
Que ahora te toco dormir..........en la muerte.

José Manuel Beletzuy