lunes, agosto 14, 2006

"La Rosa y sus componentes"

El iniciar una relación duradera más que la amistad se concibe como recibir una linda rosa de color brillante, incluso escarlata, roja como el carmesí que llama muchísimo la atención, y ¿quién no quiere tener esa linda rosa en sus manos? La verdad es que todos esperamos el momento de poder tenerla en nuestras manos, acercarnos a ella lentamente y poder acariciar sus finos y tersos pétalos, llevarla cerca de nuestro rostro y poder percibir con nuestros sentidos su suave fragancia que nos enloquece pero antes de recibir esa rosa no se nos dice toda la verdad, o más bien a veces no queremos verla en su totalidad, solo nos muestran todos sus atributos que sin duda deseamos tener y sin dudar decimos que sí deseamos poseer una rosa como esa ¿pero acaso no con las rosas también vienen sus propias espinas? SI allí vienen y están escondidas debajo de tanta belleza, al decir están quiere decir que no es solo una, son varias y es indudable y de todos bien sabido que pueden causar mucho daño, y si tomas con las manos de manera apresurada y desprevenida puede esa gran belleza causar daño muy severo en tus manos, puede incrustarse en tus palmas en las yemas de tus dedos y pueden hacer que desangren tus manos, pueden hacer también que con el tiempo queden heridas y cicatrices visibles para toda la vida, cada una de esas espinas puntiagudas son verdes y con mucha agudeza en sus puntas pudieran incluso desprenderse del tronco de la rosa y quedarse clavadas en las manos causando un dolor insoportable. ¿Esta acaso uno totalmente consiente del dolor que conlleva recibir con las manos esa tan hermosa y radiante rosa? En la mayoría de veces la respuesta tacita es NO. Y sin embargo esta rosa sin sus espinas pierde su hermosura, pierde su encanto, pierde su único sistema de defensa que posee, sin esas espinas cualquiera que desee puede tratarla sin compasión y sin aprecio, pero esa rosa es un todo completo el cual hay que aceptar si uno así lo quiere con todas sus bellezas y encantos que el creador le ha dado, al igual que sus mecanismos de defensas que tienen la capacidad de hacer mucho daño si se quiere apretar con la mano sin ninguna precaucion.

¿Y es que acaso hombres y mujeres por igual no queremos siempre mostrar nuestro color brillante y atractivo, nuestra fragancia enloquecedora nuestros tersos pétalos suaves y sensibles? CLARO QUE SI, ¿y es que acaso hombres y mujeres por igual no escondemos nuestras espinas que tanto hieren, tanto lastiman, tanto se incrustan para hacer daño permanente, y queremos ocultar nuestro color verde rustico lleno de savia que aun así es fundamental para nuestra existencia ? SI; pero aun así no se si sabiamente o tontamente aun queremos obtener es maravillosa rosa, pero todo eso es parte de su intrínseca creación que le ha puesto el magnifico hacedor de todas las cosas, el problema de todo esta reflexión no es cambiar su inteligente forma, atributos y desventajas porque eso seria dudar de su autor, si no más bien estar conciente de todos los derechos y alegrías que puede traernos dicho espécimen tan bello, pero igual estar conciente de todas las responsabilidades y sufrimientos que le acompañan íntimamente, que triste es caminar por un camino muy transitado y encontrar una rosa tirada y pisoteada, que fue soltada por una mano que un dia con tanto gusto la recibio y disfruto temporalmente pero con el tiempo no resistio la otra cara de la moneda, y por eso la abandono, solto y dejo caer en ese camino abrazador para que fuera hollada, marchitada y luego dejada y olvidada.

Después de recorrer unos segundos de Dios por la tierra y crecer como humano creyéndose tontamente con unos cuantos años sabio, se da uno cuenta que el aceptar esa rosa implica para un humano (no importa que sea hombre o mujer) muchas risas, momentos inolvidables, de tanta felicidad y alegria, peroooooo........... tambien lagrimas, tristezas, enfermedades, noches de desvelos, muchos suspiros, dolor, desesperación que vienen como un combo, un todo, una estructura junta monolíticamente construida.

Solamente queda preguntarse ¿tengo pleno conocimiento de lo que implica aceptar esa bella rosa? ¿tengo la certeza que no la soltare con el tiempo por el dolor que me causa en mis finas manitas? ¿estoy conciente que esa rosa tiene un magnifico creador que nos da recomendaciones verdaderamente sabias para saber como cuidarla? ¿estoy dispuesto a seguir los consejos de quien la hizo tan hermosa como lo es?

Por favor hay que meditar algunas respuestas antes de extender el brazo y abrir la mano, para pedir tan inapreciable y hermosa ROSA.

José Manuel Beletzuy

1 Comments:

Blogger dz said...

La verdadera capacidad de sostener una amistad, se prueba justo cuando te expones a las espinas y decidís permanecer...

Cuando asumis como responsabilidad aguantar a alguien aunque sus defectos te estorben, y te pesa mas ese deber con gusto que los deseos de dejar todo botado.

Sos de esos amigos... de los que cuando pase momentos feos y otros corran, te vas a quedar. Ese es el tipo de amigos que uno busca y de los que realmente importan...

Has aprendido bien de Jehová ese punto. Ojalá yo pueda ser igual de bueno algún día.

Recibí mi respeto, encomio, estímulo, abrazo, y mi amistad.

Tu hermano, DZG

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home