sábado, abril 07, 2007

SOLO......

No puedo negar que muchas veces
Entre tanta gente me he sentido solo
Todas las conversaciones eran murmullos
Todos los “amigos” meramente adversarios
Incluso aquellos que aseguraban
Un cariño más especial que jamás
Se me había concedido

Pero hoy que estoy completamente solo
Me siento apretado en medio de una muchedumbre
Me encandilan tantas, tantas luciérnagas
Me espían y observan constelaciones tan visibles
Y escucho a la sinfónica del bosque
La percusión del carpintero....
El tenor claro del aullador
Y el suave acompañamiento del trino

Hoy hasta la soledad se cobija conmigo
Su aliento me calienta suavemente
Y recibo el amable regalo del cielo
La luz sorpresiva de una estrella fugaz

En poco tiempo regresare a aislarme en
La inhóspita y gran ciudad
En donde ya casi no hay bosques......
Pero si muchas fieras salvajes
En fin sin remedio por ahora
Tendré que dejar lo urbanizado del bosque

Nunca más quisiera pelearme con la soledad
Porque enojada es cruel e inseparable amiga
Y porque ahora con un buen motivo
Hice el sacrificio de alejarme mucho
Para sentirme cada vez más cerca
Hasta el grado de encontrarme
Conmigo mismo.

En Chiquibul, nov 2006.
José Manuel Beletzuy